la sueca que rompe fronteras en latinoamerica yaki raw

  • AUTHOR: Jeisista
  • octubre 2, 2017
la sueca que rompe fronteras en latinoamerica yaki raw

Yaki Raw es una cantautora sueca de reggae mezclado con rap en español, la música habla de temas personales, experiencias de la vida. “Cuando las palabras se quedan adentro me queman, tengo que hablarlo” dice Yaki Raw en una entrevista con Sahún Radio. La música de Yaki Raw tiene influencias de otros géneros como el raî, el afrobeats, y ritmos latinos.

En la infancia Yaki Raw demostraba un gran interés por el arte de diferentes formas, escribía poemas, filmaba cortos y practicaba circo, otro gran interés de la cantante es la cultura latinoamericana. A los 19 se mudó a Valparaíso, Chile para estudiar cine. “Vivir en Chile me abrió muchas puertas, también me abrió la mente y me cambió la vida”. Fue en Chile en un viaje largo del norte al sur que Yaki Raw tomó la decisión de ser cantante. Empezó a hacer rap en sueco por que no sabía suficiente como para poder expresarse en español. Pero con mucha dedicación y paciencia de apoco empezó a cantar en español. Llevaba un cuaderno donde anotaba todas las palabras que no sabía, “Recuerdo que a veces no me querían enseñar los modismos porque no querían que aprendiera a hablar “mal” pero a mi me encantan los modismos”. Más adelante para ampliar su perspectiva y absorber de las raíces del reggae en español se mudó a Panamá. “Me había sentido bloqueada por años musicalmente pero cuando llegue a Panamá se liberó mi inspiración y comencé a crear nuevamente”.

Yaki Raw ha sido parte de varias bandas y ha participado en festivales y eventos en Suecia, Alemania y Latinoamérica. Además de cantar ha trabajado como DJ en Suecia y en Chile. Actualmente canta como solista y tiene como objetivo crear una banda de reggae en Buenos Aires para disfrutar de la experiencia de compartir su música en vivo.

Yaki Raw trabaja de forma independiente, mantiene contacto directo con sus fans vía redes sociales y ella misma es la que graba, mezcla y edita sus videoclips y canciones. Además de cantar también le apasiona poder alentar a la juventud a una participación cultural. Ha sido parte de varios proyectos artísticos dentro de diferentes países, ofreciendo técnicas para incentivar la creatividad de los jóvenes, dándole las herramientas para alcanzar sus sueños.

 

1 comment

One thought on “la sueca que rompe fronteras en latinoamerica yaki raw”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *